Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Preocupa a los empresarios de La Asociación de Plazas Comerciales en Cancún la sobreoferta que hay en esta ciudad y que en promedio sólo están ocupadas en un 70% de los locales, por lo que ahora no se tienen nuevas inversiones de este sector en el destino.
Eduardo Galaviz, ex presidente de la Asociación, informó que los restaurantes y tiendas de alto perfil son los que resultaron más impactados con la pandemia del Covid-19 y que hasta hoy no han logrado recuperarse.
Añadió que del total de las 50 plazas comerciales que existen en Cancún, suman entre 4 y 5 mil locales y muchos de ellos cambiaron su giro, mientras que otros no han podido abrir, pero siguen ocupados.
Agregó la única inversión que se tiene en marcha, es la plaza que se construye frente al hotel Moon Palace y que es considerada como una de las plazas más grandes de la Península, del grupo Gicsa. Este proyecto ya logró retomar la obra y se estima que en año y medio abriría al público.
Por otra parte, Galaviz Ibarra, abundó que la Asociación de Plazas Comerciales se alista para su reestructuración interna y estará operando a través de un comité directivo y dicho proceso iniciará el mes de marzo y la idea es aglutinar a todas las plazas comerciales. (Noticaribe)