Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La directora de la Asociación de Clubes Vacacionales de Cancún (Acluvac), Miriam Cortés Franco, denunció la falta de voluntad política que hay en los involucrados para la regulación del concepto de hospedaje residencial que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos meses en Quintana Roo.

Expuso que independientemente de que esto es una competencia desleal del servicio de hospedaje que se ofrece a través de plataformas, consideró que es muy grave el riesgo al que se expone a los visitantes y a la misma ciudadanía que vive en un condominio donde se activa este tipo de rentas y su hogar se convierte en un hotel de paso con todos los riesgos que esto implica.

“En mi experiencia para que pase, como iniciativa privada tiene que darles el remedio, el trapito y el palito pa’ colgarlo, sino, no pasa, es una facultad del municipio y del estado”, señaló.

Miriam Cortés Franco, directora de la Asociación de Clubes Vacacionales de Cancún (Acluvac).

Recordó que han planteando en diversas ocasiones las propuestas para regular este sector, pero no han podido avanzar porque incluso de las misma iniciativa no hay voluntad para el tema.

Adviertió que se requiere con urgencia trabajar en una regulación bien estructurada como se ha dado en otros destinos, pero insistió en que la falta de voluntad no permiten avanzar en el tema.

“Es difícil para los diputados conocer todas las materias y tienen tantas cosas que resolver que esto lo pasan por alto y en tres años, se los llevan los partidos, se acaba el tiempo o se los comen de una mordida y sigue siendo esta regulación un tema pendiente”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook