PLAYA DEL CARMEN, MX.-  El Gobierno Federal anunciará más medidas de ampliación para Áreas Naturales Protegidas, como medidas de compensación por el trazado del tramo 5 del Tren Maya, que ha sido cuestionado por grupos medioambientalistas, dijo Octavio Fajardo.

En ese sentido, el Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Octavio Fajardo, informó que, tanto el Grupo México, como la Secretaría de la Defensa Nacional, instancias encargadas del tramo 5 del Tren Maya, serán muy cuidadosos para que la construcción no afecte en demasía al medio ambiente.

Octavio Fajardo, Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

”Es un trazo que nosotros ya lo comprobamos, no está afectando en demasía al medio ambiente, por supuesto, este proceso de construcción tendrá que ser muy cuidadoso y ya más adelante habrá más medidas de ampliación de áreas naturales protegidas.

“Son medidas de compensación, así es el desarrollo, hay que hacer un proyecto y la afectación debe de ser compensada con algunas otras acciones de cuidado ambiental”, indicó. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook