Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, ha sido criticado por la ciudadanía por hablar de respeto hacia la libertad de expresión y a los derechos humanos, ya que externó su solidaridad hacia Carlos Loret de Mola, pero no aceptó por ejemplo, que hubo violación a los derechos humanos en el caso de José Eduardo, joven veracruzano asesinado en la capital yucateca.

“Aprovecho a unirme, como presidente municipal, a esta manifestación nacional de diferentes medios de comunicación por la protección de su derecho a la libertad de expresión y a su labor de auditar, investigar, llevar su trabajo primero con el derecho a la vida, primero, y luego a ejercer su profesión”, manifestó al finalizar sesión de cabildo el 15 de febrero.

En este sentido, dijo que en Mérida, la prensa local tiene garantizado el respeto a sus derechos humanos y la libertad de expresión.

Sin embargo, al hablar de derechos humanos la ciudadanía ha comentado en redes sociales que no es indicado para hablar de respeto hacia los mismos, pues en Mérida suceden hechos violatorios que no reconoce.

Tal es el caso de la recomendación hecha por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que confirmó que José Eduardo detenido y torturado presuntamente por la Policía Municipal, por lo que se exigía una denuncia pública que el alcalde no ha acatado.

Mientras tanto, el alcalde de Mérida asegura que la ciudad se distingue por ser segura y pacífica y las y los comunicadores tienen la certeza de que su labor será respetada y sus derechos humanos protegidos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook