CANCÚN, MX.- Los Servicios Estatales de Salud a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios informó que en lo que va del presente año se efectuaron 292 acciones, de las cuales dio como resultado la cuatro suspensiones a establecimientos con anomalías graves y tres aseguramientos de alimentos y medicamentos caducados.
En la labor participó personal de las tres coordinaciones de protección contra riesgos sanitarios en Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Cozumel.
Estas acciones estuvieron enfocadas en evaluar el manejo higiénico de los alimentos, el agua para uso, y consumo humano, además de vigilancia en farmacias y consultorios.
En materia de fomento sanitario, se repartieron trípticos y carteles con información sobre enfermedades transmitidas por alimentos, lavado y desinfección de tinacos y medidas de higiene.
Durante las visitas, el personal verificador obsequió frascos con plata coloidal a prestadores de servicios y población en general. (Infoqroo)