Córdova sugiere a gobernadores de Morena que renuncien… para que puedan promover la revocación

0
28

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Los actores políticos no pueden posicionarse a favor o en contra de la revocación de mandato; sin embargo, acusó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, México es el único país en el mundo en el que los partidos de oposición, ni el presidente Andrés Manuel López Obrador pueden hablar del tema y es que Morena solicitó que así fuera, publicó Grupo Fórmula.

“México es el único país del mundo en dónde la revocación de mandato los partidos de oposición, que son los que piden este ejercicio, no pueden promover y en donde el presidente de la república, qué es el afectado, no puede defenderse pero está en la Constitución y eso lo pusieron justamente las mayorías las fuerzas políticas que hoy se quejan de esta regla”.

Sin embargo, acusó qué el INE está siendo culpado por esta medida cuando los legisladores morenistas fueron los que pusieron las reglas y no las están cumpliendo; por lo que hay un una conducta desleal por parte de algunos actores políticos.

“Lo que está mal es lo que estamos viendo en frente; es decir, una conducta profundamente desleal de algunos jugadores que están violando lo que ellos mismos pusieron en la Constitución y que con una estridencia inaudita están culpando al INE; y que lo único que está haciendo es cumplir las reglas que ellos mismos pactaron”, indicó.

En ese sentido, acusó que hay una gran polémica sobre la veda que existe en la revocación de mandato pues en la prohibición de propaganda no sólo sé considera la difusión de obras de gobierno sino también de logros, lo que se explica en el artículo 35 constitucional.

Por ello, añadió que el desplegado de gobernadores de Morena en apoyo al presidente también viola esa prohibición; pues en dicho documento, en el segundo párrafo, se enumeran los logros de esta administración por lo que fue correcto pedir que se bajara la publicación de las redes sociales de los mandatarios como explicó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Si quieren hacerlo la solución es muy sencilla: que renuncien o pidan licencia a su cargo; ya les marcó la ruta el senador Salgado Macedonio; ese señor considera más importante promover la revocación de mandato y cumpliendo o atendiendo lo que dice la ley, pidió licencia”, comentó. (Fuente: Grupo Fórmula)

Comentarios en Facebook