CANCÚN, MX.- Rogelio Marques Valdivia podría sustituir al senador José Luis Pech Várguez el próximo 6 de marzo, cuando el legislador de la Cámara Alta solicite su licencia en caso de llegar a un acuerdo con Movimiento Ciudadano (MC) para ser su candidato a Gobernador por Quintana Roo, en el proceso electoral que está en marcha.
Lo anterior lo dio a conocer el propio Pech Várguez en una entrevista concedida al periodista Salvador García Soto, a quien reveló aún analizan las posibilidades de ser candidato, en espera de “una coyuntura para darle a Quintana Roo un gobierno decente”.
Fustigó que los responsables de su decisión son a quienes calificó como la cúpula del poder y que la avaricia de los del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es muy grande, pues no se conforman con solo tener Benito Juárez (Cancún), sino que ahora quieren gobernar todo el estado “porque simplemente es el dinero lo que los atrae”.
El Senador acusó que lamentablemente el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está cooptado por una persona, Mario Delgado Carrillo, que no es de Morena, que llegó solo para representar otros intereses, no respeta a la militancia.
Expresó que Roberto Palazuelos es un activo político, pero debe de madurar en el ambiente político en el que decidió participar; pero él está en la mejor disposición de escuchar la propuesta de Movimiento Ciudadano. (Agencia SIM)