Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Ante el inicio de las negociaciones con el ayuntamiento, integrantes de seis sindicatos de volqueteros pospusieron 24 horas la manifestación programada para este jueves frente al ayuntamiento de Othón P. Blanco, en espera del compromiso de pago de 375 mil pesos que adeudan por la renta de Unidades para programas emergentes de recolección de basura.
Antonio González Notario, secretario general del Sindicato de Volqueteros Caja Roja, explicó que, además, decidieron no realizar la manifestación para no suspender las obras que se realizan en Bacalar, Mahahual, Chetumal y en diversas comunidades con la construcción de caminos sacacosechas.
Nos dijeron los compañeros que si venían se iba a perder un día de trabajo y eso significa perder un día económico que afecta a quienes realizan las obras, a los operadores y a sus familias, explicó.
Dijo que atendieron a la recomendación de esperar el diálogo con el ayuntamiento y ya tuvieron reunión con el tesorero municipal.
No nos agrada hacer este tipo de cosas porque la gente le pone pies y rabos diciendo que tiene tintes político electorales cuando es netamente de tipo económico por la falta de pago, aseguró.
González Notario aclaró sin embargo que de no tener respuesta el movimiento de inconformidad lo realizaron este sábado. (Noticaribe)