Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Debido a que están muy comprometidos con el titular del Ejecutivo, integrantes de la Décimo Sexta legislatura mantienen prácticamente en la congeladora la iniciativa ciudadana para modificar la Constitución y se establezca los diez años de residencia para ocupar cargos públicos en Quintana Roo, afirmó Luis Ovando Martinez, integrante del Frente Cívico Quintanarroense.

El poder legislativo no es autónomo porque en este sexenio no ha habido división y respeto entre los poderes y los diputados están muy comprometidos con el ejecutivo quien, es a final de cuentas, quien dice la última palabra, afirmó.

Ovando Martinez dijo que insistirán en qua sea analizada y aprobada la iniciativa de 10 años de residencia, a tal grado que han pensado en hacer manifestaciones para ser escuchados tal y como sucedió con agrupaciones feministas que tomaron las instalaciones del Congreso “y aún así les medio hicieron caso”.

A veces hemos pensado que en lugar de presionar al Congreso hay que ejercer presión en la casa del Ejecutivo porque de ahí dependen todas las cosas, subrayó.

En su calidad de integrante del Frente Cívico Quintanarroense dijo que la Décimo Sexta legislatura se ha caracterizado por atrasar todo y mantener todo en secreto por ello el temor de que la propuesta ciudadana de 10 años de residencia parta ocupar cargos públicos quede en la congeladora. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook