Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras asegurar que, a diferencia de hace algunos meses, ahora sí están en la competencia por la gubernatura del Estado, los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano, y del PAN, Marko Cortés, dejaron en claro que los partidos Verde Ecologista y Morena y su candidata son a quienes deben vencer el 5 de junio.

Al acompañar a su candidata a la gubernatura del Estado, Laura Fernández Piña en su registro ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, los dirigentes nacionales estuvieron rodeados de quienes aspiran a ser diputados de mayoría relativa y por el principio de representación proporcional donde, incluso, el director de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, intentó fungir como maestro de ceremonias y amenizar el evento posterior al registro, sin tener resultados, ya que mientras anunciaba la intervención del dirigente nacional del PRD, otro lo hacía para el dirigente nacional del PAN.

Cortés Mendoza destacó las cualidades de su candidata a la gubernatura quien dijo tuvo la capacidad de ser reelecta como presidente municipal de Puerto Morelos y ser electa diputada federal con más votos en Cancún de quien aspira ser gobernadora del Estado por el verde y Morena.

Laura está por arriba, aseguró.

Dejó sentado que la estrategia es impedir que el partido Verde y Morena y su candidata lleguen a la gubernatura del Estado “porque en los estados donde gobiernan hay inseguridad, homicidios, feminicidios, robos, cobro de piso; se dispara la inseguridad.”

Marko Cortés agradeció a la senadora Mayuli Martínez Simón su declinación a favor de Fernández Piña. Gracias por tu generosidad por sumar y cerrar filas con quien resultó más competitivo en las encuestas, dijo.

Cortés Mendoza destacó la unidad que hay en la alianza va por Quintana Roo mientras que en Morena y el Verde se siguen peleando por la candidatura y otros no saben a quien va a proponer “porque propusieron candidatos impresentables que no tiene opción, pan y PRD tiene a Laura que ganará bien y después gobernará bien”.

El Pan y PRD han logrado transformar un escenario que se veía imposible hace seis meses y ahora estamos en la contienda y vamos a ganar el 5 de junio, afirmó.

Cortés Mendoza dijo que Movimiento Ciudadano ya parece Movimiento Morena al reciclar y andar en la pepena de candidatos.

Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, hizo énfasis al señalar que, a quien hay que derrotar, es a quien se ha convertido en la cabeza del cartel de los departamentos para defraudar y gente saquear al estado “el enemigo a vencer el es Partido Verde que camina de la mano de Morena. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook