Hoteleros de Cancún buscarán atraer mayor mercado sudamericano durante la Anato 2022

0
51
Cancun, 04 de febrero.- Turismo en playa Gaviota Azul..

CANCÚN, MX.- Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, informó que ultiman detalles para su participación en la edición 44 de la Vitrina Turística de la Anato en Bogotá, Colombia, donde esperan captar aún más el mercado sudamericano.

De hecho, adelantó que desde que lleguen ya tienen citas establecidas para promover estos tres destinos en el mercado sudamericano.

“En lo particular como empresa tengo 25 citas agendadas en dos días”, señaló, tras destacar que al ser el año pasado el mercado colombiano el segundo mayor generador de visitantes al Caribe Mexicano, forzosamente había que estar presentes en ese evento, que se realizará del 23 al 25 próximos.

Almaguer Salazar mencionó que desde que se inició la reapertura de la actividad turística aumentaron las frecuencias aéreas hacia el Caribe Mexicano desde Bogotá Medellín y Cali, entre otras ciudades.

En conferencia de prensa, expresó que de mantenerse los programas de vacunación y las medidas y protocolos de bioseguridad en México y los principales países emisores de visitantes, la actividad seguirá el incremento.

“Colombia creció un 25%, Brasil está muy bien y Argentina, a pesar de los problemas económicos y de la pandemia genera bastante turismo”, añadió.

El dirigente dijo que aprovecharán su participación en la Anato para volverse a reencontrar con touroperadores y agencias mayoristas de viajes de otras partes del continente.

“Vamos a tener la oportunidad de negociar con los mercados de Ecuador, Perú y Panamá, entre otros, pues es necesario diversificar el mercado”, agregó. (Infoqroo) 

Comentarios en Facebook