Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer, afirmó que las inversiones españolas en Quintana Roo están más firmes que nunca y que hasta el momento no han tenido ninguna repercusión por la polémica generada por las críticas del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador hacia la trayectoria de diferentes empresas españolas en el país propiciando episodios de tensión diplomática.

“Están bien asentadas, están pagando impuestos, están generando empleos y no hay ningún problema, después del pronunciamiento del canciller español y de la pausa anunciado por el presidente confiamos en que esto no repercuta por lo que los españoles significan para Quintana Roo”, refirió.

Abundó que el 67 a 75 por ciento de la inversión turística es española, lo que habla de la importancia que esa nacional tiene para la entidad y en México en general,
“No solamente son hoteles y parques, proveedores de servicios y generan empleo y economía para el estado y para el sureste”, abundó.

Añadió que el mercado español es uno de los más importantes para el Caribe Mexicano, muestra de ello es que antes de la pandemia, en 2019, llegaron poco más de 180 mil turistas españoles y la reactivación del mercado está dando impulso, sobre todo en la Riviera Maya, que es la zona que más buscan, con estancias prolongadas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook