A la “buena de Dios”, habitantes de la zona limítrofe por retiro de policías desde el inicio de la administración estatal

0
41

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con el argumento de reforzar la seguridad en la zona norte de Quintana Roo, el gobierno del Estado retiró a los elementos policíacos encargados de la vigilancia de las comunidades localizados en la zona limítrofe con Campeche en perjuicio de poco más de 10 mil habitantes, denunció el presidente de la Central Campesina Cardenista, Andrés Blanco Cruz.

Además, por el conflicto limítrofe, ha permitido que el gobierno de Campeche se haga cargo de la vigilancia en las 33 comunidades y las alcaldías de Cero de las Flores y Dos Aguadas, aún cuando pertenecen a Quintana Roo.

Aclaró que si bien en los últimos meses no se han registrado asaltos es necesaria la presencia policíaca para garantizar la seguridad de los productores y vendedores que llegan a la zona sobre todo por la colindancia con Belice y Guatemala.

Desde que inició la administración del gobernador Carlos Joaquín nos dijeron que los elementos serían enviados a la zona norte para reforzar la vigilancia policiaca por los altos índices delictivos y los agentes ministeriales también fueron retirados desde el sexenio de Joaquín Hendricks Díaz.

Blanco Cruz señaló que la vigilancia llega hasta Caobas y de ahí en adelante ya no hay elementos policíacos.

A pesar de la insistencia de delegados y Subdelegado no ha habido respuesta para garantizar la presencia de policías en comunidades de la zona limítrofe con Campeche, reiteró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook