Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con la confianza de que, al igual que en otros estados, remontaran las cifras que presentan las encuestas en estos momentos, el partido Movimiento Ciudadano registró a José Luis Pech a Varguez como su candidato a la gubernatura de Quintana Roo,

Dante Delgado, coordinador nacional del Partido, aseguró que en estos momentos tienen el 20 por ciento de la intención del voto.

Ante poco más de 500 personas que se dieron cita en el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), pudo como ejemplo resultados obtenidos en otros Estados donde escépticos, acostumbrados a estar anclados en procedimientos del pasado dudaban de la posibilidad de ganar.

Recordó que en el 2012 Enrique Alfaro inició con un 10 por ciento intención del voto; Luis Donado Colosio Riojas con un 12 por ciento; Samuel García con una intención del voto del 16 por ciento y Biby Ravelo con un 16 por ciento y ganaron “y así será el triunfo de Pech Várguez que tiene una intención del voto del 20 por ciento”.

Dante Delgado dijo que tienen apenas dos semanas para organizarse para ganar por lo que dijo se recorrerá todo el Estado.

En su discurso, Pech Várguez dijo que a pesar de la riqueza del Estado “está mermado por malos gobernantes que han saqueado sus riquezas y se han apropiado de sus tierras. Nuestro estado lleva varios años secuestrado por algunos personajes nacionales y locales que han hecho del estado un botín propio. Han hecho que la política solo sirva a sus intereses. Han comprado casi todo el mercado de voluntades y grupos políticos. Con ello, compran elecciones, partidos, candidatos, autoridades, promueven leyes a su favor y tienen a Quintana Roo como su hacienda personal”.

Dijo que es necesario que Quintana Roo recupere el control de su destino. Y cuando se trata de rescatar el futuro de nuestro estado; cuando la necesidad de recuperar el rumbo es tan urgente como ahora, nadie debe detenerse por los colores de sus partidos. Nadie debe quedarse viendo de lejos como continúa la depredación escudándose en unas siglas o un color político específico.

La lucha por rescatar al estado no debe estar sujeta al capricho de un grupo o al secuestro de los partidos, sino que tiene que darse, tiene que hacerse, poniendo en segundo término todo lo que no sea el interés mayor de las y los quintanarroenses: recuperar la capacidad para gobernarnos por nosotros mismos, enfatizó.

Tenemos la necesidad urgente de quitarnos el control de aquellos que solo miran al estado como un cofre de botín y además son insaciables.

Afirmó que hay que tener la certeza de que nada está perdido porque la indignación colectiva es una fuerza latente que más tarde que temprano se expresa y, cuando eso ocurre, cambia todo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook