Comunidades rurales de la zona sur denuncian ante CAPA carencias en agua potable

0
38

CHETUMAL, MX.- Esta tarde, representantes de cinco comunidades rurales de Othón P. Blanco y Bacalar sostuvieron una reunión en el Congreso del Estado con el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo, para exponerle las deficiencias que sufren en este servicio, algunos desde hace una década o más.

Antonio Martínez Hernández, de Isidro Fabela, señaló que el encuentro fue facilitado por el diputado local Hernán Villatoro Barrios, quien atestiguó los acuerdos logrados, de visitar estas comunidades para constatar las necesidades y así elaborar un proyecto que atienda estos problemas.

En el caso de Isidro Fabela, tienen fallas recurrentes en el servicio y poca presión, porque el agua en su caso está a 120 metros de profundidad, y la bomba que utilizan es de solo cinco caballos, insuficiente para la demanda de este líquido.

Otras comunidades, como San Pedro Peralta, ya necesitan una ampliación en la red, que de por sí está deteriorada con los años, para atender nuevas colonias que han surgido.

Ramón Razo, habitante de este poblado, comentó que su tanque elevado tiene ya 48 años de vida y sus escaleras están a punto de derrumbarse.

Él indicó que aunque ahora acudieron solo representantes de cinco poblaciones, son más de 30 en la zona rural de Othón P. Blanco y Bacalar las que sufren insuficiencia en el servicio. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook