Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – José Luis Pech aseguró que no hay impedimento para que participe como candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del Estado, ya que el único proceso interno en el que se registró terminó el 22 de diciembre.
En el mismo sentido se pronunció Ivonne Ortega Pacheco, representante del poder legislativo ante el Consejo General del INE y dijo que se defenderán de las quejas de que se viola la ley.
Si hubiera algún problema no hubiéramos podido registrar a Pech ante el Ieqroo, aseguró.
Rechazó la posibilidad que haya algún problema con la candidatura de José Luis Pech a la gubernatura del Estado “y si la impugnan lo vamos a defender porque incluso hay jurisprudencia”.
Sobre la postura de Roberto Palazuelos tras haber renunciado a la precandidatura, Ortega Pacheco hizo un reconocimiento a su madurez al reconocer que debía madurar políticamente y que estaban divididas la posturas sobre su postulación.
Dijo que es una decisión personal de Palazuelos si decide apoyar a Movimiento Ciudadano y a José Luis Pech Várguez y que mantiene contacto para hacerle la invitación.
José Luis Pech afirmó que el único proceso interno en el que participó concluyó el 22 de diciembre y que no hay impedimento para que se haya inscrito como candidato de Movimiento Ciudadana a la gubenatura del Estado.
Declinó confirmar si tras su salida de Morena sigue siendo amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador y se limitó a señalar que es fiel a sus principios y a sus valores y lo que vaya en beneficio de la gente siempre será para el lo importante.Las oportunidades que se han dado a la gente más necesitaba siempre serán bienvenidas.
Pech Várguez confirmó que pedirá licencia pero declinó mencionar si será temporal o definitiva y que eso lo decidirá más adelante. (Noticaribe)