Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- La empresa de recolección de residuos Red Ambiental es la primera compañía en su industria en obtener la certificación en calidad, medio ambiente y seguridad vial como parte de sus procesos de gestión integral y mejora continua y Cancún se suma a estos estándares pensando en sus clientes y en los trabajadores operativos.
Juan Marín, Gerente de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad (CMASH), expuso que el objetivo principal de estas normas es adoptar mejores prácticas en materia de calidad, medio ambiente y seguridad vial para garantizar la calidad en el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos.
Explicó que la norma 9001 está dirigida a la calidad en el servicio, la 14001 tiene que ver con el cuidado y protección al ambiente y la norma 39001 que tiene que ver con temas de seguridad vial y fue la que Cancún obtuvo recientemente tras haber concluido el pasado 11 de febrero con el ejercicio de auditoría externa por parte de la casa certificadora LRQ el pasado 11 de febrero, la cual se incorporó la división de domiciliaria en esta ciudad.
“Como saben somos una empresa que estamos a nivel nacional y tenemos un promedio de 900 vehículos en todo el país en diferentes ciudades, Cancún no es la excepción y ahí traemos 60 unidades de recolección que reclaman un estricto control y seguro para la ciudadanía y el operador”, expuso.
Abundó que el hecho de que la empresa Red Ambiental logre estas certificaciones, se traduce para la ciudadanía en garantías de un servicio confiable y de calidad, teniendo la certeza de que el personal de recolección de residuos está debidamente capacitado para esta tarea.
El especialista puntualizó la importancia trabajar en una mejora continua porque brindan a la ciudadanía una recolección segura, mucho más precisa y un transporte de residuos confiable en su destino final, un entorno más amable para la ciudad.
Abundó que otro tema en el que han logrado avanzar, es en los programas de responsabilidad social mediante el cual la ciudadanía se está comprometiendo a un adecuado manejo de sus residuos.
“Es un trabajo en la cultura constante, tenemos ciudades en las que llevamos más de 10 años recolectando sus residuos y todos los días los ciudadanos salen con la preocupación de salir a su labores y todos los días generamos residuos y todos los días debemos de pensar en el correcto manejo”, indicó. (Noticaribe)