Sí, PERO NO: Fiscalía no ha recuperado la confianza ciudadana para que denuncie y los avances que se informan no corresponden con la percepción ciudadana, pero no se puede responsabilizar de todo lo que pasa al titular, dice coordinador de Morena en el Congreso de QR

0
31

Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Aunque calificó como simple trámite y de insuficientes los datos contenidos en el informe de labores que presentó el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca, ante la Comisión de Justicia, el coordinador de la bancada de Morena en la Décimo Sexta legislatura, Edgar Gasca Arceo aclaró que no es culpa del titular todo lo malo que sucede en la dependencia, por lo que avaló su permanencia hasta cumplir los nueve años por los cuales fue electo.

Aunque hizo una dura crítica al desempeño, aclaró, sin embargo, que el Fiscal está haciendo su mejor labor y no se le puede responsabilizar por lo que esta sucediendo al interior de la dependencia: “hay que analizar dónde se está fallando y dónde se puede mejorar para darle la tranquilidad a la ciudadanía que se está haciendo un buen trabajo”.

A puerta cerrada y sin que se haya transmitido en las redes sociales del Poder Legislativo, Montes de Oca presentó su informe anual; aunque Gasca Arceo justificó el hecho de que no se haya transmitido en vivo para evitar que se publicite obra gubernamental o nombres de víctimas. Dijo que se editará el informe y se publicará.

El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena consideró que los datos están muy alejados de la realidad porque pareciera que todos los días se normaliza la violencia en Quintana Roo al darse a conocer asaltos, homicidios y secuestros en los medios de comunicación.

Dijo que, ante los resultados insuficientes, a pesar de la Fiscalía General del Estado con las corporaciones estatales y federales, el poder legislativo debe tener una silla dentro de los organismos encargados de impartición de justicia y de seguridad ya que los diputados les corresponde hacer leyes.

Los datos presentados están muy lejos de la realidad que vive la ciudadanía municipios como los de Solidaridad, Tulum y Puerto Morelos donde se han registrado hechos delictivos alarmantes.

Gasca Arceo afirmó que la Fiscalía General del Estado no ha logrado recuperar la confianza ciudadana lo que se refleja en la falta de denuncia de delitos cometidos.

El fiscal nos dice que nadie denuncia, pero como le puedes decir a un empresario que denuncie el cobro de piso o una extorsión sino tiene confianza en la institución, afirmó.

No intento demeritar el trabajo del Fiscal pero es insuficiente porque no corresponde a la percepción ciudadana, enfatizó.

Sin embargo, cuestionado sobre si el Fiscal debe terminar los nueve años por los cuales fue electo, Gasca Arceo dijo que no se le puede responsabilizar de todo lo que pasa en la dependencia y se debe revisar lo bueno y lo malo para corregir y darle la seguridad y tranquilidad a la ciudadanía. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook