COLIMA, MX.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió 950 soldados para hacer frente a la narcoguerra que mantienen el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel Independiente de Colima en la entidad gobernada por Indira Vizcaíno, publicó infobae.com.

De acuerdo con el informe oficial, los elementos del Ejército Mexicano arribaron este 24 de febrero como integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta México para inhibir actividades de la delincuencia organizada.

Se encuentra integrada con personal de Infantería, Fusileros Paracaidistas y de Fuerzas Especiales, cuya misión principal será fortalecer el estado de derecho y el desarrollo de las actividades cotidianas de la entidad.

Colima ha sido escenario de disputas territoriales que se mostraron con riñas el Cereso de la capital el pasado 25 de enero, cuando hubo nueve personas asesinadas y siete más que resultaron con lesiones.

La llegada de las centenas de agentes de la Sedena se da un día antes de que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, visite la entidad para encabezar su habitual reunión del Gabinete de Seguridad, previo a su conferencia matutina en el 29 Batallón de Infantería, en inmediaciones de la comunidad Loma de Fátima,

Con el último despliegue suman al menos 4 mil 550 elementos de las fuerzas de seguridad, entre Ejército, Marina y policías locales. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook