CANCÚN, MX.- Colombia es un mercado creciente y estratégico que anualmente aumenta la afluencia, al grado que el año pasado fue el segundo país, emisor de turismo, detrás de Estados Unidos, por lo que el objetivo es consolidarlo y ampliar mayores mercados sudamericanos, dijo Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo del Estado.
En entrevista telefónica realizada por Radio Fórmula Cancún desde Bogotá, Colombia, donde encabeza la delegación de Quintana Roo en la Vitrina Turística Anato-2022, subrayó la importancia de fortalecer los lazos con las agencias de viajes y tour operadores de ese país a través de la promoción de nuestros 12 destinos.
El funcionario calificó a la Anato de ser una feria estratégica para el mercado sudamericano, y desde ayer, tras el corte inaugural del pabellón del Caribe Mexicano se comenzó a tener bastantes citas de negocios con aerolíneas, tour operadores y agencias de viajes.
A propósito de esas reuniones con las aerolíneas, destacó que la conectividad aumentó entre Colombia y Cancún con 56 frecuencias semanales desde distintas partes de ese país.
También a fin de proteger ese mercado colombiano, expresó que han sostenido reuniones con autoridades de Migración y de Relaciones Exteriores para implementar estrategias que faciliten entrar al país.
Los colombianos, recordó, no necesitan visa para entrar a México, pero suceden casos de familias que, al llegar a Cancún, las autoridades migratorias no les permiten entrar por lo que se busca una manera para que desde que antes de salir puedan comprobar si se les permitirá el ingreso.
“Deseamos que el turista que está en Quintana Roo se sienta atendido y disfrute de los atractivos que ofrecemos”, añadió, tras indicar que hay buenas perspectivas para estas vacaciones de semana santa y verano.
El dirigente adelantó que este año habrá mayor competencia, luego de que los destinos vecinos ya comenzaron a operar sin restricciones por lo que el objetivo es seguir con una promoción inteligente de que somos la opción más segura para viajar. (Infoqroo)