Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Salazar, respaldó la postura de México ante la invasión de Rusia a Ucrania que aboga por una solución diplomática, tras recordar que el mejor aliado de Estados Unidos en la segunda Guerra mundial fue México, por ello agradeció a se sumen al rechazo del uso de la fuerza.
En conferencia de prensa acompañado del gobernador Carlos Joaquín, tras participar en la reunión de la Comisión Permanente de funcionarios fiscales en Cancún, el diplomático dijo que el mundo está preocupado por las repercusiones que está invasión ha generado de manera global, razón por la cual dijo que el presidente de los Estados Unidos Joe Biden ha estado trabajando con los presidentes de todo el mundo porque se privilegie la Paz.
Abundó que en este momento de peligro para el mundo es de reconocer que países como México no respalden el inicio de la operación militar en Ucrania.
“En este momento de peligro para el mundo le agradecemos mucho a México por el apoyo que está dando, varias veces he hablado yo con los presidentes de la relación que existía y existe entre México y Estados Unidos, pero lo que pasó en la guerra mundial dos, donde uno de los mejores aliados de Estados Unidos ñ, fue México”, expuso.
Kenneth Salazar también resaltó que el gobierno de Estados Unidos está muy consciente de la repercusión económica que ya está generando esté conflicto Bélico, por ello destacó la importancia de México y la nación norteamericana se mantengan unidos por bien de ambos países.
Finalmente el embajador de Estados, dijo que la relación que hoy tiene su país con México es mejor que nunca en la historia de ambas naciones porque se están priorizando asuntos migratorios y económicos. (Noticaribe)