Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Ante la división al interior de la 4 Transformación por la imposición de candidatos y la salida de militantes, el presidente estatal del PRD, Leobardo Rojas López afirmó que la coalición ‘Va por Quintana Roo’, conformada con el PAN y Confianza por Quintana Roo, se va fortaleciendo a grado tal que al iniciar el período de campañas estarán prácticamente en un empate técnico en la intención del voto para el 5 de junio.
Dijo que la renuncia de José Luis Pech a Morena y su incorporación a Movimiento Ciudadano es una decisión personal, pero muestra la inconformidad de militantes al no ser tomados en cuenta.
Anticipó que en las próximas semanas, el PRD también incorporará a quienes han decidido salirse de Morena por no ser tomados en cuenta y ven a la coalición ‘Va por Quintana Roo’ como una opción para estas elecciones.
Rojas López recordó que al inicio del proceso electoral las encuestadoras ubicaban a la coalición ‘Va por Quintana Roo’ muy distante de la 4 Transformación pero que, de acuerdo con datos recientes, muestran un aumento en las preferencias.
“Podemos decir que al inicio de las campañas estaremos prácticamente en un empate técnico y las campañas definirán el resultado de las elecciones. Como siempre he dicho, definir el proceso electoral antes del proceso electoral es una falta de respeto a los ciudadanos”, afirmó.
Asimismo, el dirigente estatal del PRD confirmó que prácticamente se encuentra lista la definición de candidatos a diputados de mayoría relativa en los seis distritos que le corresponde encabezar en esta elección en tanto avanzan en la lista de aspirantes a candidatos de representación proporcional.
Dijo que la lista está integrada por Gerardo Mora Vallejo, Iris Mora, Pedro Pérez, Julián Ricalde y Haydee Saldaña quienes deberán pasar el escrutinio del Consejo estatal.
Dijo que en los distritos 7, 12 y 13 tienen fuerza y en los demás son competitivos. (Noticaribe)