Por Rafael Briceño
BACALAR, MX.- Una mala experiencia se llevó una familia de turistas nacionales cuando el padre fue agredido de manera física por un taxista del Sindicato “Roberto Borge Angulo” de este municipio.
La familia transitaba en su vehículo en el cruce de la avenida 9, entre 26 y 28, de la colonia Centro cuando el taxista bajó de su unidad para golpear el auto de los turistas nacionales.
Ante esta situación, el padre descendió de su vehiculo para reclamar la actitud del taxista recibiendo como respuesta una amenaza y la agresión física del taxista.
Tras varios minutos de intercambio de golpes, el turista logró someter al taxista en espera de la llegada de elementos de la policía municipal de Bacalar.
Sin embargo, los policías detuvieron tanto al padre de familia como al taxista y los trasladaron ante el juez calificador.
De acuerdo con los reportes, la familia fue objeto de intimidación de los policías para no levantar su denuncia ante la presión de otros taxistas que llegaron en apoyo de su compañero detenido.
La familia lamentó la actitud de los taxistas y de los elementos policíacos y afirmaron llevarse una mala imagen de Bacalar como destino turístico. (Noticaribe)