Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- A un año del asesinato del ex secretario municipal de Desarrollo Social de Puerto Morelos, Ignacio ‘Nacho’ Sánchez Cordero, la diputada federal, Laura Fernández Piña, confió en que en este nuevo proceso electoral que vive Quintana Roo haya seguridad para los que participan.
“Ya pasó un año y vamos a un nuevo proceso electoral en donde esperamos que haya seguridad y protección para quienes participarán, creo que el mejor legado y recuerdo que puede haber es precisamente que se haga justicia”, expuso en el marco de la conferencia que ofrecieron diputados del PAN y del PRD en Cancún para promover la iniciativa de protección a los periodistas.
Laura Fernández dijo que mantenían la confianza en las autoridades locales para esclarecer el asesinato y esperan que las investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias y se castigue a los culpables.
“Confiamos en ellos y creo que han dado pasos importantes del proceso y los tiempos ellos los tienen, las investigaciones ellos la tienen, nosotros estamos a la expectativa de que así suceda y confiamos en que habrá todo el empeño para esclarecer”, abundó.
Aseguró que entre sus familiares, colaboradores, amigos y equipos de trabajo, prevalece la indignación por estos hechos y reiteró su confianza en las autoridades para dar con los responsables.
La hoy candidata a la gubernatura por Quintana Roo por la coalición ‘Va por Quintana Roo’ era alcaldesa de Puerto Morelos cuando fue asesinado ‘Nacho’ Sánchez y era ‘vox populi’, antes de ser ejecutado, que éste se perfilaba para ser el candidato a la alcaldía para sustituirla.
Con la muerte de ‘Nacho’ Cordero, su esposa, Blanca Merari, eventualmente se convirtió en la candidata a la alcaldía y actual alcaldesa de Puerto Morelos.
Las palabras de Laura Fernández se dieron esta mañana, apenas unas horas antes de que fuera asesinado cerca del poblado de Leona Vicario el hermano de ‘Nacho’ Sánchez, además del sobrino y otra persona más.
La hoy candidata a la gubernatura ha visto afectado sus primeros pasos rumbo a la campaña por acusaciones de presuntas irregularidades y desvíos de recursos durante su administración. (Noticaribe)