CANCÚN, MX.- Martha Richardson, directora de Operaciones del Grupo Sunset, expresó que la pandemia trajo enseñanzas que deberán ser aprovechadas e igual modificó el perfil del visitante, que llega ávido de disfrutar más la vida lo que, de cierta manera, lo vuelve más exigente.
Luego de adelantar que en las siete propiedades que manejan esperan alcanzar máximas ocupaciones para Semana Santa y verano, manifestó que antes de la covid-19, el turista llegaba más a descansar. Ahora la actitud cambió a querer disfrutar más, experimentar cosas diferentes, lo que los obliga a realizar cambios en los programas de entretenimiento.
“Igual hay cierto nivel de exigencia, pues después de estar tanto tiempo encerrado, el visitante quiere disfrutar todos los servicios”, añadió, tras resaltar que la enseñanza que deja la pandemia deberá ser aprovechada a futuro.
Martha Richardson mencionó que a partir del verano pasado comenzaron a tener una buena recuperación, manteniéndose con ocupaciones altas en todo los que restó del 2021 en sus seis propiedades.
“Tenemos un invierno muy bueno, estamos por cerrar febrero con una ocupación promedio del 85 por ciento. En marzo se prevé que sea mejor, al tener en cuenta que ya estamos en el color verde del semáforo epidemiológico”, añadió.
Cuestionado sobre la clave de este éxito en ocupación, manifestó que, con 30 años en el negocio del tiempo compartido, les permite tener una base del 50 por ciento con los socios, y a ello le suman un 20% mediante el RCI y lo que queda se completa mediante los tour operadores y agencias de viajes. (Infoqroo)