Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Tras reconocer que no han sido tomados en cuenta por el gobernador y los integrantes de la Décimo Sexta legislatura en su petición de 10 años de residencia para ocupar cargos públicos en Quintana Roo, el presidente del Frente Cívico Quintanarroense, Alberto Villanueva Coral, manifestó que el panorama electoral se ve complicado “pero hemos platicado y llegado a la conclusión de que peor no nos puede ir”.
Durante la instalación del comité municipal en Othón P Blanco del Frente, encabezado por Irving Flores Bravo y Miguel Martínez Cabrera, anticipó que en el transcurso de la próxima semana interpondrán un recurso de amparo en contra de la Décimo Sexta legislatura ante su negativa de dar curso a la iniciativa ciudadana presentada para modificar la Constitución y establecer el requisito de 10 años de residencia par ocupar cargos públicos en la administración pública estatal.
Vamos a seguir luchando porque hemos visto que en esta legislatura, a pesar de todas las solicitudes que hemos hecho, no hay la intención de escuchar e insistiremos con los próximos diputados, afirmó.
Villanueva Coral confirmó que buscarán a los cinco candidatos a la gubernatura del Estado e impulsar la propuesta de la residencia de 10 años “porque muchos quintanarroenses y chetumaleños fueron desplazados porque gente de fuera en estos años”.
Aclaró que el Frente Cívico Quintanarroense no es electorero y si bien entre sus integrantes hay simpatizantes de todos los candidatos a la gubernatura “debemos mantener la cordura y decidir por el bien de Quintana Roo”.
Reconoció que el panorama no se ve claro pero quien resulte gobernador debe escuchar a los ciudadanos “sabemos que nos ha ido mal pero no nos puede ir peor”.
Cabe mencionar que el Frente Cívico Quintanarroense ya instaló su Comité municipal en José María Morelos, Bacalar, Othón P. Blanco y posteriormente lo harán en Felipe Carrillo Puerto y posteriormente en los municipios de la zona norte de la entidad. (Noticaribe)