CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés aseguró que, ante el nulo crecimiento del Producto Interno Bruto, la baja expectativa para este año y la guerra en Ucrania, el gobierno de México debe aplicar medidas urgentes para evitar una crisis económica de grandes proporciones, publicó La Jornada.
El líder panista, consideró urgente una estrategia que genere de manera inmediata empleos y evite una crisis alimentaria entre los más pobres.
Propuso replantear las prioridades del gasto público, al manifestar que las actuales políticas “han generado desempleo y cuatro millones de nuevos pobres, llevando la pobreza extrema por arriba de los diez millones de personas”.
Cortés Mendoza dijo que el presupuesto millonario destinado a las obras sexenales debe redirigirse a programas de alimentación focalizados, salud, vivienda y el impulso al empleo.
El dirigente de Acción Nacional afirmó que las familias más golpeadas por la inflación serán las de menores ingresos, “entre ellas, las de los 34 millones de trabajadores que tienen ingresos de uno y hasta dos salarios mínimos”.
Cortés Mendoza dijo un posible impacto de la guerra en Ucrania en la economía nacional, podría presentarse en el comercio, las cadenas de suministro, alza de la inflación y aumento en los precios del petróleo y el gas, generando incrementos generalizados en precios de alimentos y servicios. (Fuente: La Jornada)