Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- El incumplimiento en el pago de su quincena obligó a 70 trabajadores de las guarderías del DIF estatal a suspender labores, desde las 8 de la mañana.
El Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), ubicado sobre la avenida Insurgentes, y el Centro Integral de Primera Infancia (CIPI), dejaron de aceptar a los niños y niñas como protesta, lo que ocasionó la inconformidad de padres de familia que tuvieron que trabajar en estos días considerados feriados de acuerdo con usos y costumbres por carnaval.
Los trabajadores afectados pidieron la comprensión de los padres de familia y explicaron que se vieron obligados a tomar esta decisión por el incumplimiento en el pago de su quincena y la falta de respuesta de la directora, María Elba Aguirre.
Los trabajadores de ambas guarderías se mantienen en reunión con personal del departamento jurídico del DIF Quintana Roo y se niegan a dar detalles sobre su movimiento.
Un dato importante es que el paro de labores afecta a unos 400 niños que recién iniciaron el regreso paulatino a sus guarderías después de dos años de pandemia.
Cabe señalar que el dirigente del Sindicato, Pablo Briceño no ha emitido ninguna postura oficial al respecto sobre el reclamo de los trabajadores. (Noticaribe)