TULUM, MX.- Tulum está preocupado y ocupado para garantizar seguir siendo un municipio seguro, de ahí las acciones constantes que se realizan entre los tres órdenes de gobierno e igual se vigila para evitar las fiestas ruidosas, que van en contra de la paz, descanso y armonía, con lo que se vende al destino, dijo Jorge Portilla, secretario General del Ayuntamiento.

El funcionario recordó que desde el año pasado se firmaron acuerdos para realizar trabajos conjuntos que permitan mayor vigilancia en las playas y atacar problemas como el narcomenudeo, delito del cual han surgido los acontecimientos mediáticos, ocurridos en los últimos meses en Tulum.

De los 17 detenidos ayer en zonas de playa, manifestó que se seguirá implementando esta vigilancia hasta librar las áreas públicas de esos delincuentes que dañan la imagen del destino.

Ante posibles actos de represalia de gente relacionada a los detenidos, sostuvo que seguirán muy atentos a través de un trabajo coordinado en áreas de inteligencia y operativa, con los gobiernos federal y estatal.

“Como Ayuntamiento tenemos la obligación de garantizar estancias placenteras al visitante”, señaló.

Igual resaltó que Aparicio Avendaño, director de la Policía Municipal, es una persona bastante preparada y con un plan bueno de trabajo que ayudará a mantener el orden en el municipio.

Entrevista por Pulso A.M. dijo, por otro lado, que siempre ha tenido deseos de servir a la ciudadanía y es por eso que mañana, en sesión de Cabildo, solicitará licencia para ver la posibilidad de contender a una diputación en el próximo proceso electoral.

“Habrá que esperar los tiempos de la convocatoria de la Coalición entre Morena, Verde y PT y de acuerdo con ello ver la posibilidad sí vamos a competir”, expresó, tras añadir que dos regidores también solicitarán licencia por la misma situación. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook