PLAYA DEL CARMEN, MX.- Estefanía Mercado Ascencio, ex dirigente de Coparmex y aspirante a candidata a diputada local por el PVEM, denunció hoy que personal en la Secretaría General del Ayuntamiento se negaba a recibir sus documentos, cuando acudió a solicitar una carta de residencia, lo que consideró un “pequeño acto de violencia política”.
Entrevistada en el Palacio Municipal, se quejó que le pedían documentos que no figuran en la ley y que tampoco figuraban en la propia ventanilla, como su acta de matrimonio. Al no contar con ello, se negaron a recibir sus papeles.
“Lo están haciendo a propósito”, afirmó, al indicar que la administración “ya vio las encuestas” y tienen miedo.
Ante esta situación, dijo que esperará a que venga un notario para que tome constancia de los documentos que quiso entregar, para ver si procedía por la vía de amparo.
También afirmó que quiso hablar con el secretario general, Juan Novelo, pero éste “huyó”.
“Son violencias políticas pequeñas que ejercen para que personas como yo no participen”, afirmó.
Poco después, Juan Novelo afirmó que la situación ya se había solucionado y que le recibirían los documentos que marca la ley. El problema, afirmó él, es que la futura candidata pidió que se sellara de recibido, lo que el municipio no hace.
Negó que hubiese algún acto de violencia política y afirmó que él conoce a Estefanía Mercado.
“Con mucho gusto se recibe y se apunta los documentos que acredita y si existe alguna observación, quedará asentado”, comentó.
El municipio toma tres días en analizar los documentos y expedir la constancia de vecindad y carta de residencia, afirmó. (Agencia SIM)