CHETUMAL, MX.- Los sindicatos, que de alguna manera han postergado la renovación de sus agrupaciones, tienen hasta el 31 de marzo próximo para convocar asambleas electivas, y concretar los procesos de renovación de sus respectivas directivas.

De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, hasta diciembre de 2021, de los cerca de 500 Sindicatos con registro en el estado, al menos 67 aún estaban pendientes por renovar sus respectivos Comités Directivos.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, advirtió que no existe prórroga alguna para tales fines, y de hacer caso omiso, estas quedarían inactivas, y perderían incluso la Toma de Nota que da validez a su figura legal.

Portillo Navarro abundó que, para ello, los sindicatos de Quintana Roo deben primero hacer la modificación de sus estatutos, tomando en cuenta los preceptos de Democracia, Libertad Sindical, Transparencia de Cuotas, y Paridad de Género. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook