VIDEO | ANAYA IRONIZA: Zelenski pasó de comediante a líder… y AMLO de líder a comediante

0
156

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Ricardo Anaya, ex candidato presidencial, ha criticado al presidente Andrés Manuel López Obrador por negarse a aplicar sanciones en contra de Rusia por la invasión a Ucrania, publicó El Financiero.

“Yo tengo propuestas: Pongámonos por favor del lado correcto de la historia: condenemos con todas sus letras la injusticia y adoptemos las sanciones contra Rusia. Seamos solidarios con el pueblo ucraniano que lucha por defender su libertad y hagamos lo correcto, porque ser tibios hoy es estar del lado del tirano y de los dictadores”, dijo en el video publicado este lunes.

Anaya recordó que Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, era un comediante y actor antes de ser mandatario de su país, y que estaba defendiendo con entereza al pueblo ante el ataque ruso.

“Fíjate lo que son las cosas: no cabe duda que hay un abismo de diferencia entre un comediante que logra convertirse en un líder, y un supuesto líder que acaba actuando como comediante”, apuntó.

La semana anterior, el panista afirmó que la reacción de López Obrador ante la invasión rusa fue tibia y falsa, pero ahora además de eso, el presidente se ha negado a sancionar económicamente a Moscú.

En esta ocasión, Anaya recordó que a raíz de las sanciones a nivel mundial, la moneda rusa se ha devaluado hasta 50 por ciento, mientras que el país que usualmente es neutral ante el conflicto, Suiza, ha decidido aplicar castigos también.

“¿Y qué hace el gobierno de López Obrador? Saluda con afecto a la aerolínea rusa Aeroflot y la invita a que venga a México. O sea, esto no solo es tonto, es ruin, es carroñero, es como de zopilote tratar de sacar ventaja de la tragedia de los demás. Así no. En estos momentos dolorosos hay que condenar al invasor y ser solidarios con los inválidos”, consideró.

Destacó que el pueblo ucraniano se está defendiendo como puede, que hay personas parándose desarmadas frente a tanques rusos y por estas acciones merecen la solidaridad del mundo. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook