CHETUMAL, MX.- El regreso presencial a clases ayudará abatir el rezago educativo por el sistema de clases en línea, según dijo Sergio Acosta, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Luego de señalar que la agrupación que preside apoya el retorno a las aulas, manifestó que esta medida puede aplicarse debido a que los contagios de la covid-19 están a la baja en todos los municipios del estado.

Aunque la mayoría de las escuelas están ya listas en este regreso presencial, programado para este lunes, dijo que aún hay varios planteles que requieren atención para recibir estudiantes, pues fueron sumamente vandalizadas.

“Tenemos conocimiento que en todo estado son 172 escuelas las que todavía no van a regresar por las condiciones en que estuvieron. Sin embargo, los trabajos continúan y tenemos confianza de que a fin de mes ya puedan ser utilizadas”, añadió.

En entrevista, Sergio Acosta expresó que los padres de familia han apoyado en esta rehabilitación con labores de limpieza. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook