CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La asociación civil Mundo Patitas detectó a un individuo que que atrapa animales en la vía pública, para matarlos y comerlos crudos mientras camina o descansa en algún parque a la vista de todos, publicó mvsnoticias.com.
El sospechoso es un hombre de entre 30 y 35 años de edad y está videograbado por cámaras de particulares, en las que se observa al implicado mordiendo y arrancando parte del cuerpo de un animal.
Norma Huerta, representante de Mundo Patitas, explicó que ya presentó una denuncia dirigida al titular de la Fiscalía de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU), Fausto Armando Martínez, en la que se detallan los hechos que podrían ser constitutivos de delito.
“Se le ha visto comer gatos, perros de talla pequeña, gallinas y ratas”.
Norma Huerta relató que desde octubre pasado, la Asociación Mundo Patitas comenzó a recibir reportes relacionados con las inexplicables acciones que realiza este sujeto con los animales.
Con la ayuda de vecinos de varias colonias de Azcapotzalco se lograron obtener algunos videos en los que aparece este individuo con los animales, mismos que ya fueron entregados a la Fiscalía General de Justicia capitalina.
“Resulta que no es un indigente, vive en la colonia Ahuizotla, es como tipo rockero (…) vestido de negro, usa pantalones entubados, trae una guitarra en la espalda, usa el cabello chino largo (…) un ex trabajador del Oxxo nos decía que este sujeto entraba con animales muertos en las manos, sangrando, con sangre en la boca y entraba al Oxxo del centro de Azcapotzalco a comprar unas cocas”, puntualizó.
El artículo 350 Bis del Código Penal para la Ciudad de México, establece que “al que intencionalmente realice actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie animal no humana, causándole lesiones evidentes, sin que pongan en peligro la vida del animal, se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y de cincuenta a cien días multa”.
“Si las lesiones ponen en peligro la vida del animal no humano se incrementarán en una mitad las penas señaladas”.
En los videos entregados a la FGJ se observa claro el momento en que este sujeto lleva en las manos un gato y posteriormente se lo lleva a la boca para morderlo y arrancar un pedazo de carne. (Fuente: mvsnoticias.com)