LOS EMPRESARIOS NADAN CON SUS PROPIAS VEJIGAS: La zona sur ha quedado fuera de las estrategias de promoción turística gubernamentaL; prestadores de servicios canalizan recursos en mercado extranjero

0
76

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras dos años de pandemia por el Covid19, y ante la ausencia del sector gubernamental, los prestadores de servicios turísticos intensificaron de manera particular la promoción de la zona sur para aprovechar la reapertura de la frontera con Belice “y se comenzó a notar la presencia de turismo europeo”, confirmó la vicepresidenta para la frontera sur de la Concanaco, Ligia Sierra Aguilar.

Cuestionada sobre la canalización de recursos de la Secretaría de Turismo y del Consejo de Promoción Turísticia para la zona sur, dijo que sólo se ha visto recursos del sector privado que siguen haciendo grandes esfuerzos para posicionar los destinos de la zona sur en el mercado extranjero.

Comentó que las estrategias particulares de promoción dieron resultado desde la primera semana de reapertura de la zona libre de Belice con la llegada de turismo italiano y suizo, tras dos años de pandemia.

Aunque el turismo europeo no se queda en la zona sur de Quintana Roo sino que viaja a Belice. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook