CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El panista Ricardo Anaya desmintió este lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador al decir que fue el tabasqueño quien propuso no extraer el petróleo del subsuelo para dejar que las próximas generaciones lo aprovechen, publicó forbes.com.mx.
“¿Cómo ves que Andrés y sus achichincles llevan dos semanas difundiendo una bola de mentiras contra mí?(…) Ahora resulta que yo dije que no tenía sentido sacar petróleo y en cambio López Obrador anticipó que iba a subir el precio. Si fue al revés”, mencionó.
En un video que publicó en sus redes sociales, el político en autoexilio comentó que fue él quien propuso que era el momento para extraer el petróleo y venderlo “ahorita que vale mucho dinero”, mientras, que fue López Obrador “quien dijo la locura que conviene no sacarlo, (sino) dejarlo en el subsuelo para la próxima generación”.
Además, Anaya recordó que una de las promesas de campaña de López Obrador fue que la gasolina costaría 10 pesos el litro, cuando está entre 22 a 25 pesos.
“Muy lejos de los 10 pesos y lo peor es que ahora sus empleado salen a explicar que es imposible bajar la gasolina a 10 pesos. Si no iba a ser posible ¿por qué prometió que iba a costar 10 pesos? ¿Sabes por qué? Porque es un mentiroso, quería que votarás por él, (porque) el poder absoluto y la popularidad es lo único que le importa”, comentó.
En la grabación, Anaya aprovechó para proponer:
- Aprovechar el petróleo con inteligencia y no con ideología.
- Que el gobierno se deje ayudar por quienes tienen las mejores tecnologías sin que deje de ser de la nación.
- Dejar las ideas viejas: un cambio inteligente hacia las energías limpias.
(Fuente: forbes.com.mx)