CHETUMAL, MX.– Los efectos del Frente Frío No. 39, una línea seca en el norte del país y una onda de calor, ocasionarán que en Quintana Roo la temperatura oscile de 30 a 35 grados Centígrados, con una sensación térmica máxima de 38 grados; así como viento con rachas de 50 a 60 km/h.
Lo anterior lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y agrega que el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe, mantendrá el potencial de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) con chubascos dispersos en Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Para la Península de Yucatán habrá cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Campeche y sin lluvia en Yucatán; ambiente matutino fresco a templado y caluroso por la tarde.
Por otra parte, el frente frío Núm. 39 y el vórtice de núcleo frío recorrerán el noroeste y norte de México, provocando lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas, ambiente muy frío y vientos fuertes a intensos con tolvaneras en el noroeste y norte del territorio nacional, además, se mantendrá la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua hasta el mediodía.