Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Debido a que la pandemia es consecuencia de la movilidad que se realiza en temporadas vacacionales, ante el inicio de la temporada de Semana Santa, la Secretaría de Salud reforzó sus protocolos sanitarios internacionales en los aeropuertos de Chetumal y Cancún para evitar un repunte de casos positivos de Covid-19.
Alejandra Aguirre Crespo, titular de la dependencia, recomendó a la población seguir usando el cubreboca en lugares cerrados como el transporte público, tianguis y cines “y en espacios al aire libre es recomendable para sentirse un poco más seguro si así lo considera cada ciudadano”.
Ante la llegada de turismo nacional e internacional, Aguirre Crespo reconoció que es difícil y complejo que se pueda mantener la sana distancia por la gran afluencia de turismo nacional e internacional, “pero hay que recordar que disminuir los casos positivos de Covid es la suma de muchas acciones entre ellas el uso de cubreboca”.
“Hemos comenzado a tomar las medidas de prevención para evitar un repunte de casos al término del período vacacional”, señaló.
Ante las fiestas de carnaval que realizan los sistemas DIF recomendó el uso de cubrebocas y dispensadores de alcogel sobre todo porque se trata de eventos realizados en espacios cerrados.
Aseguró que el control de la pandemia mantiene a Quintana Roo en el color verde del semáforo sanitario.
La secretaria de Salud afirmó que el uso de cubreboca también resultó benéfico para el Estado ya que se logró mantener bajo control enfermedades respiratorias agudas. (Noticaribe)