Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Previo al periodo vacacional de Semana Santa la Comisión Nacional de áreas protegidas en Quintana Roo ha comenzado a registrar una afluencia importante de turistas que optan por visitar estos sitios, razón por la cual mantienen un estricto operativo para garantizar el cuidado de estas zonas.

Lo anterior, fue dado a conocer por Fernando Orozco Ojeda, director regional en la Península de Yucatán y el Caribe Mexicano, quien expuso que después del tema de la pandemia de Covid-19 están constatando una nueva modalidad de disfrutar la naturaleza bajo un esquema de responsabilidad.

Fernando Orozco Ojeda, director regional en la Península de Yucatán y el Caribe Mexicano de la Conanp.

“En el caso de los turistas pues obviamente como saben, los espacios que son conservados y tienen actividades de turismo alternativo son bien vistas porque una nueva modalidad de cómo disfrutar la naturaleza bajo un esquema de responsabilidad, las actividades económicas están reactivándose, hoy en día es algo que nosotros aplaudimos porque es necesario y los turistas visitan estos espacios se está reactivando la economía”, expuso.

Agregó que las áreas naturales protegidas se rigen por estudios de capacidad de carga, son capacidades que miden hasta donde soporta el ecosistema para ser aprovechado, en el caso de las actividades de Yum Balam, del tiburón ballena y caribe mexicano tienen un estudio que es complementario en eso lo permite ciertas embarcaciones y en Yum Balam solo operan 165 embarcaciones con permisos y en azul del Caribe Mexicano son un total de 240. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook