Desde hace algunos años el streaming se acomodó en nuestra sociedad como un recurso cotidiano, en el que millones de personas ven contenidos en sus hogares, enfrentándose a nuevos tipos de limitaciones en materia de normas autorales y bloqueos geográficos de los contenidos.

Por fortuna, cuando hablamos del universo web, a la par nos enfocamos también en recursos que nos facilitan los objetivos propios; en este caso hacemos mención para obtener más información, concretamente de las redes privadas virtuales para streaming.

 

Acceder a la transmisión Netflix

 

La plataforma streaming con más audiencia en todo el mundo, no exhibe los mismos contenidos en todo el mundo. Diferentes motivos geográficos y los permisos de licencia de derechos de autor son algunos de los impedimentos que debes tener en cuenta para utilizar los servicios de Netflix.

Todos los días, decenas de usuarios buscan la manera de acceder al amplio catálogo de contenidos que la plataforma pone a disposición en diferentes mercados y zonas geográficas, accionando con todas las funciones existentes para lograrlo. Una de las más recurrentes es utilizar una VPN.

Acceder a la web mediante de una red privada virtual permite que nuestra dirección IP queda oculta y que, en los registros de los sitios navegados, figure la IP del servidor VPN.

 

Qué debes evaluar para elegir una VPN funcional a Netflix

 

A las plataformas que ofrecen estos servicios streaming como Netflix, no le gustan las redes privadas virtuales. Tratan de restringir la conectividad a sus catálogos cuando ingresamos desde una VPN. No necesariamente pretenden localizar nuestra conexión para determinar de qué dispositivo tenemos acceso, sino que pretenden eludir que veamos las transmisiones de contenidos reservados con las productoras con las que firman acuerdos de emisión exclusivos. En ese sentido, cuando viajamos tenemos un límite temporal de conexión a la plataforma.

Nos interesa utilizar una red privada virtual válida para streaming que nos confirme el acceso a Netflix, sin inconvenientes. En ocasiones nos obligan a contratar servicios pagos.

Otro factor para considerar es la ubicación del servidor. Es común que los servidores cuenten con ubicaciones esparcidas por todo el mundo, pero probablemente, nos interese que dispongan de servidores ágiles en donde se acumule un número alto de conexiones en Inglaterra, Estados Unidos y España; esto simplificará las conexiones a múltiples redes y aplicaciones.

Las redes privadas virtuales deben ser instaladas en cada dispositivo tendiente a proteger. Probablemente, la contratación de una VPN multiplataforma sea una opción práctica y económica para utilizar desde un Smartphone, tablet o computadora.

 

Cómo conectarse a la plataforma con una VPN

Para acceder a Netflix a través de una VPN, el primer paso será ingresar a la web del servicio y generar una cuenta de usuario.

En el momento de contratar un plan de pago, debemos fijarnos que el servicio tenga nodos en el país que queremos ingresar a los contenidos del servicio. En este caso, si deseamos visualizar el catálogo que Netflix ofrece en Alemania, debemos comprobar que haya algún servidor local. Da para estados o ciudades que siempre tendrán que pertenecer a ese país.

Al contratar la cuenta y activarla, el servicio funcionará en todos los dispositivos que necesitamos, así:

 

Android y Iphone: Descarga la plataforma desde App Store, según el dispositivo utilizado. Una vez descargada la app, debemos iniciar sesión con la cuenta de usuario. Una vez adentro, seleccionar un servidor habilitado para navegar con la IP de nuestra ubicación física.

 

PS4, Smart Tv, Apple Tv y otros dispositivos: Existen dos funciones para compatibilizar estos dispositivos con Netflix. Cualquier de ellos requiere de configuraciones.

Una de ellas es configurar la VPN desde el router. En este sentido, todo el tráfico salido de la conexión de ese router, viajará mediante la red privada virtual.

Otra opción será compartir la conexión desde un dispositivo configurado a una VPN; de este modo, el tráfico de estos dispositivos pasará por una PC o Mac que posea una red privada virtual ya configurada.

 

Si no estás seguro de cómo utilizar una VPN siempre puedes consultar con tu proveedor de Internet. (Agencia Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook