CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc, ofreció una nueva disculpa pública a los tres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que la denunciaron de haberlos agredido, tras comparecer en el reclusorio Norte, publicó Milenio.
En las salas de oralidad, la alcaldesa se dirigió a los oficiales Audencio Faustino García Luna, Eduardo Camacho García y Marcos David Chávez Arreola, a quienes les ofreció sus “más sinceras disculpas”.
“Con un firme y sincero deseo de mantener el Estado de Derecho, me permito referirme a los hechos que refiere la carpeta de investigación, que con base a los principios de legalidad, nos permite encontrar un equilibrio”.
“Me dirijo a ustedes, Audencio Faustino García Luna, director de la región dos de la Policía Auxiliar, Eduardo Camacho García, director del sector 52 de la Policía Auxiliar, Marcos David Chávez Arreola, todos oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que tengo bien dirigirme a ustedes para ofrecerles mis sinceras disculpas y decirles que lo siento”, dijo.
Sandra Cuevas también ofreció disculpas a la ciudadanía y a quienes representa, reiterando su compromiso de cumplir con sus compromisos y “ser la alcaldesa ejemplar que merecen”.
Asimismo, se comprometió a recibir durante tres meses terapia psicológica. “Me comprometo a recibir durante tres meses ayuda psicológica con lo que pretendo concluir y cerrar este capítulo”, afirmó.
La Fiscalía General de Justicia buscó imputarla por la probable comisión del delito de robo, discriminación y abuso de poder, asimismo durante una audiencia del 24 de marzo, se acordó que debía ofrecer una disculpa pública como parte del acuerdo reparatorio, pero a decir de la dependencia, ésta no fue echa conforme al protocolo. (Fuente: Milenio)