Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Tras aclarar que no habrá un cheque en blanco para las próximas autoridades gubernamentales porque no se puede confiar a ciegas en quien asuma la gubernatura, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona sur, Eloy Quintal Jiménez, anticipó que los cuatro organismos empresariales en la entidad unieron esfuerzos para fijar una postura que permita al próximo gobierno asumir compromisos reales.
Ante el inicio de las campañas a la gubernatura este 3 de abril, confirmó que la próxima semana los 4 consejos coordinadores empresariales buscarán un acercamiento con los candidatos y candidatas y entregarán una propuesta integral de acciones y compromisos y sentar las bases de lo que pueda ser el Plan Estatal de Desarrollo para el próximo sexenio.
Es crucial que se pueda reconocer que hay proyectos pendientes y en desarrollo. Es necesario que se restablezca el diálogo y se respeten los acuerdos, “estamos buscando que reconozcan, de manera pública, la importancia de que el diálogo con todos los sectores es trascendental para concretar un proyecto cercano a la gente” , afirmó.
Quintal Jiménez dijo que es necesario restablecer el diálogo gobierno y sector empresarial: “hay un distanciamiento que es necesario disminuir para trabajar no sólo con los titulares de las dependencias sino también con los integrantes del gabinete”.
El presidente del CCE en la zona sur reiteró que no hay un cheque en blanco para las próximas autoridades, “hay que tener marcación personal sobre todo por la falta de recursos para atender muchas necesidades”.
“No podemos confiar a ciegas en quien tome las riendas en el Estado porque debe prevalecer el dialogo y respeto y su compromiso al diálogo”, agregó.
“Estamos entrando a una fase donde hay que mirar con responsabilidad y compromiso a que los compromisos se reflejen en las acciones de gobierno. Quintal Jiménez aclaró que la unión de los 4 consejos coordinadores no es un bloque porque no se trata de enfrentamiento “sino es la unión de esfuerzos para que se atienda al Estado atendiendo cada una de sus características”. (Noticaribe)