MICHOACÁN, MX.- Este lunes 4 de abril se registraron dos enfrentamientos armados en el occidente de Michoacán, los cuales involucraron a elementos de las fuerzas de seguridad federales y estatales, quienes se enfrentaron con integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El saldo de las balaceras fue de cinco presuntos delincuentes abatidos y cuatro más detenidos, publicó infobae.com.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) informó de lo sucedido mediante un comunicado, pues dio a conocer que elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, y de la corporación de seguridad estatal fueron atacados por presuntos criminales en los municipios de Chavinda y Jacona, los cuales se realizaron en eventos distintos.

El primero de los incidentes se registró en la carretera Chavinda-Villamar, lugar en el cual integrantes del décimo séptimo batallón de infantería, correspondiente a la 21 Zona Militar de Morelia, fueron objeto de un ataque armado mientras se encontraban patrullando por las calles de la población La Chavinda.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades federales los sicarios del CJNG abrieron fuego en contra de los militares sin razón aparente, por lo que los elementos castrenses respondieron de la misma forma al detonar sus armas en contra de los sujetos que se trasladaban al interior de vehículos rotulados con las siglas del CJNG. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook