Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Nos dicen que en cualquier momento van a liquidar los adeudos, pero no nos dan fecha y los comerciantes están preocupados porque faltan cinco meses para que termine la administración estatal y no hay respuesta a los compromisos, reiteró el presidente de la Canaco, Juan Jaime Minguer Cerón.
Recordó que tuvieron el compromiso de la ex secretaria de Finanzas, Yohanet Torres, de cubrir todos los adeudos y tras su salida no han logrado un acercamiento con el encargado del despacho aún cuando han pedido audiencia.
Hay preocupación del sector porque están a cinco meses de terminar y hay adeudos en los diferentes giros por diversas cantidades que no se han logrado cubrir, reiteró.
Recordó que el adeudo era por 300 millones de pesos y los últimos pagos se realizaron en diciembre, “pero aún queda pendiente por lo menos un 50 por ciento de esa cantidad”.
Minguer Cerón recordó que tuvieron el compromiso de liquidar los adeudos, “pero se acerca la terminación del sexenio, pero no nos dan fecha”.
Cabe recordar que durante su programa, el gobernador Carlos Joaquín Gonzalez anunció que su administración liquidará los créditos a corto plazo a más tardar en mayo próximo y los comerciantes esperan ser considerados dentro de esa programación. (Noticaribe)