CANCÚN, MX.- Para este verano, se espera el aumento en las rutas y frecuencias de vuelos con destino a Cancún desde Barcelona y Madrid, de acuerdo con un anuncio reciente realizado por la aerolínea Iberojet, perteneciente al grupo Ávoris.
Dicho aumento responde al incremento que ha presentado esta aerolínea en sus ventas, lo que ha derivado en el aumento de una a dos frecuencias semanales de su nueva ruta Barcelona-Cancún, la cual se estima que inicie en junio próximo, con vuelos exclusivos los martes y domingos.
A esto se suma el incremento de seis frecuencias a la semana para el vuelo Madrid-Cancún, el cual se realizará a bordo de un Airbus 350 con capacidad para 432 asientos.
De acuerdo con esta aerolínea, en el periodo que comprende de mayo a octubre se tiene una venta disponible de 150 mil asientos hacia el Caribe mexicano.
Lo anterior va en concordancia con la franca recuperación que vive el Aeropuerto Internacional de Cancún, el cual presenta en días ordinarios cerca de 600 operaciones programadas al día, de los cuales más de 70 son nacionales y un promedio de 200 son a destinos internacionales. (AGENCIA SIM)