Lo anterior lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) quien agrega que en Campeche, Yucatán y Quintana Roo prevalecerá cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región; ambiente matutino templado y muy caluroso por la tarde; viento de componente este con rachas de hasta 50 km/h sobre la costa de Yucatán.
Así mismo, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, se pronostica que interactúe con la línea seca que prevalecerá sobre Coahuila y con un canal de baja presión sobre el noreste del país. Condiciones que producirán chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas, rachas de viento de 50 a 60 km/h y tolvaneras en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, ocasionará chubascos dispersos en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca.
Sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá onda de calor con ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana. (Agencia SIM)