CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, hizo un llamado a mantener la unidad de la coalición Va por México luego de la votación en la Cámara de Diputados que impidió la aprobación de la reforma al sector energético que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó MVSnoticias.com.
En conferencia de prensa, acompañado por Jorge Romero coordinador de los diputados del PAN y Julen Rementeria, líder de los senadores panistas, Cortés Mendoza dijo que el tiempo le dio la razón a quienes impulsaron la coalición entre PRI, PAN y PRD.
Advirtió que la estrategia del gobierno de México y de Morena de echarle la culpa a la oposición por el costo de las tarifas eléctricas no le dará resultados
Insistió en que la votación sobre la reforma eléctrica no tendrá repercusión en los comicios de este año.
“La estrategia del presidente está clara, polarizar echar culpas enfrentar a los mexicanos, buscar que eso se aproveche en las elecciones, pero como aquí ya lo hemos dicho, cada vez la gente cree menos en los cuentos de Morena, advirtió.
En tanto, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados dijo que Morena y sus aliados deberían preocuparse por las reformas constitucionales que vienen, la cuales serán rechazadas si no representan un beneficio para el país.
Acción Nacional anticipó que no apoyará la reforma electoral que anuncio el primer mandatario, porque busca afectar los contrapesos institucionales, mientras que, en el caso de la reforma constitucional sobre la Guardia Nacional, se mantiene la estrategia en favor de la militarización de México, por lo que tampoco tendrá el apoyo de la oposición. (Fuente: MVSnoticias.com)