CIUDAD DE MÉXICO.- Al defender al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, contra los ataques que recibe de sus adversarios, el Pesidente de México, Andrés Manuel López Obrador declaró que eso “es pura politiquería”, cuya causa era la colusión entre el anterior gobierno y la delincuencia organizada.
“Para decirlo sutilmente, es politiquería, es que en Morelos había una asociación delictuosa, en Morelos se alimentaban y nutrían mutuamente, el poder político y la delincuencia. Entonces la traen en contra de Cuauhtémoc Blanco, no dejan de atacarlo, pero yo lo apoyo. Tiene ahí gente que le heredaron”, expresó en la mañanera de hoy.
Aunque no mencionó a nadie por nombre, antes de la llegada de Cuauhtémoc Blanco, gobernaba en Morelos Graco Luis Ramírez Garrido Abreu (2012-2018), en tanto que su secretario de Seguridad Pública era Alberto Capella Ibarra, quien al concluir su gestión fue traído a Quintana Roo a desempeñar el mismo cargo.
López Obrador también criticó, como producto del “periodo neoliberal”, el que hicieran leyes para “dejar atado en el Congreso, la Fiscalía; una de las cosas que hicieron era que daban cargos por 10-15 años y no se podían mover, a un Fiscal Estatal”.
López Obrador refirió que el gobierno del Estado de Morelos del 2012-2018 tenía prácticamente secuestrado a la entidad, por eso es que no dejan gobernar a Cuauhtémoc Blanco, a pesar de que los que se quedaron no han dado resultados. (Agencia SIM)