Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- La candidata del PRI a la gubernatura del Estado, Leslie Hendricks, afirmó que esta firme en su candidatura y que no declinará a favor de la abandera de la coalición “Va por Quintana Roo”, Laura Fernández Piña, tras aclarar que no se debe malinterpretar la civilidad de un saludo.
En esta elección, la dirigencia nacional del PRI decidió ir por la gubernatura sin alianzas con otro partido, ir solos, y así nos mantendremos hasta el final del proceso; esos acuerdos se deben respetar, afirmó.
Reiteró que no se debe confundir la civilidad y amabilidad entre candidatos con supuestos acuerdos para declinar a favor de alguien, “una cosa es la civilidad y amabilidad que los candidatos nos saludemos al encontrarnos y otra cosa que signifique otro tipo de acuerdos”.
“En el caso de la candidata que antes era priista me da gusto compartir muchas cosas y es un tema de civilidad saludarnos, pero de ahí que surja la idea de que vamos a declinar a la candidatura, pues no”, dijo. “Estamos buscando la gubernatura sin alianzas con otros partidos tal y como fue la decisión de la dirigencia nacional”.
Leslie Hendricks reiteró que la dirigencia nacional acordó ir por la gubernatura sin alianzas con ningún otro partido político “y si decidimos contender solos como partido, así nos mantendremos”.
Cuestionada sobre la decisión del Ieqroo de organizar un solo debate el 21 de mayo, la candidata del PRI a la gubernatura del Estado lamentó la situación económica por la que atraviesa el órgano electoral, pero que será a través de los organismos empresariales que se pueda realizar un debate.
En estos momentos, los candidatos participamos en los foros de discusión organizados por los empresarios y comerciantes del sur y tendremos una fecha en donde podremos debatir entre nosotros, afirmó. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook