eSTADO DE MÉXICO, MX.- En la colonia Mariano Escobedo, en Tultitlán, dos sujetos fueron detenidos por supuestamente robar y aliñar perros para después utilizar su carne en un negocio de tacos en las inmediaciones de la estación de Metro Tacuba, publicó Expansión Política.
Hace un par de semanas, vecinos de la zona denunciaron que había un fétido olor en la zona que se incrementaba con el calor, el cual emanaba de un domicilio ubicado en la calle Sostenes Rocha.
Los detenidos fueron identificados como Julio César “N” y Jorge “N”, quienes fueron trasladados a la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli, donde enfrentan cargos por maltrato animal y salubridad.
Además del aroma, las sospechas en torno a la venta de carne perro para consumo humano, se desataron pues los pobladores señalaban que desde hace 10 años dos hombres –quienes aseguraban dedicarse a la venta de tacos afuera de Metro Tacuba- entraban y salían del lugar vestidos con botas y mandil.
Además, dentro de la vivienda había una gran cantidad de perros y los reportes de desaparición de canes en la zona habían aumentado.
Es así como la Fiscalía Regional acudió al llamado vecinal y descubrieron que la vivienda había casi 40 perros en condiciones de vida insalubres; así como huesos de perros y ácido muriático. (Fuente: Expansión Política)